Galeria de letras

Wilhelm H.O. escribiendo para el aturdimiento del público en general.

viernes, 16 de mayo de 2008

Como hacer las fotos más pequeñas y que ocupen menos espacio

Muchas veces nos encontramos ante la necesidad de reducir el tamaño de múltiples fotos que hemos descargado de la cámara para enviarlas por correo electrónico y no saber como hacerlo de una manera rápida y sencilla.

Aquí tenemos las instrucciones:

Redimensionado

Descarga PowerToy Image Resizer de Microsoft que es el programa para hacer las fotos más pequeñas, descomprímelo y ejecútalo, siguiendo los pasos que indica el programa para realizar la instalación.

Una vez instalado, ve a la carpeta donde están las fotos y selecciona las que quieres redimensionar.

Cuando las tengas seleccionadas, haz clic con el botón derecho en cualquiera de las fotos seleccionadas y selecciona la opción Resize Pictures.

Te aparecerá un cuadro con cuatro opciones Small, Medium, Large y Handheld, selecciona la opción Large y pulsa en Ok.

Espera un rato hasta que termine el proceso, y entonces veras que en la misma carpeta donde se encuentran las fotos originales se habrán creado otras nuevas añadiendo al nombre original la palabra Large. Ya las tenemos redimensionadas y ocupando muy poco espacio para poder ser enviadas por correo electrónico o grabarlas en un CD.


Envio

Para ello te recomiendo que copies las nuevas fotos pequeñas a otra carpeta debido a que si cierras la ventana, la próxima vez que la habrás se te habrán colocado por nombre y se habrán intercalado las pequeñas con las originales (en dicho caso, siempre se pueden ordenar por fecha de creación y sacarlas de la carpeta).

Para enviarlas podemos hacerlo de dos maneras, o meterlas en un ZIP o usar el Outlook que te permite arrastrarlas y soltarlas dentro del email.

Enviarlas a través de Outlook

Crea un nuevo email y arrastrar las fotos pequeñas seleccionadas desde la ventana del explorador hasta la del nuevo correo electrónico. El Outlook tardara un poco en cogerlas todas.

Enviarlas en un ZIP

Para enviarlas en un ZIP dependerá del programa que uses para crear ZIPs, por lo que puede diferir de la forma que lo hagas.
Los pasos por encima serian seleccionar las fotos y decirle al programa que los añada al ZIP correspondiente, luego adjuntarlo al email (Outlook o Hotmail) y ya estaría.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio